Quiénes son los técnicos apuntados para suceder a Sampaoli si deja el cargo

0
86

Todos los entrenadores tienen contrato, pero son los favoritos del periodismo y los hinchas.

La Selección Argentina quedó eliminada del Mundial de Rusia en octavos de final y la polémica sobre si Jorge Sampaoli debe seguir o no como DT del equipo se instaló en los medios y entre los hinchas.

La Selección deberá rearmarse y son muchos los que piensan que para eso hay que arrancar por cambiar el entrenador y que sea otro el que esté al mando del equipo en el amistoso del 6 de septiembre contra Guatemala en Estados Unidos, el primer compromiso que tiene el equipo argentino después del Mundial.

Es por esto que la danza de nombres de los posibles candidatos para reemplazar a Sampaoli ya comenzó, aunque el entrenador de 58 años aún continúe en el cargo.

Diego Simeone: el “Cholo”, de 48 años, renovó el año pasado su contrato con Atlético Madrid hasta el 30 de junio de 2020 y fue una de las opciones incluso antes de la llegada de Sampaoli, para reemplazar a Edgardo Bauza. Hasta ahora fue el mismo DT el que se encargó de decir que aún no es su momento de dirigir la Selección, pero es un hecho que ante el fracaso del ciclo de Sampaoli, su nombre vuelve a estar en carpeta.

Marcelo Gallardo: el DT de River, de 42 años, firmó un contrato con el “Millonario” hasta 2021, pero sus últmos logros internacionales en el club lo pusieron como uno de los tenidos en cuenta a la hora de pensar en la Selección. Sería el gran salto para el “Muñeco”, amado por los fanáticos de Núñez.

Mauricio Pochettino: el DT de Tottenham, de 46 años, viene sumando elogios al mando del equipo inglés e incluso fue tentado por Real Madrid luego de la salida de Zinedine Zidane. El tema es que el surgido en Newell’s estiró su vínculo con el conjunto de Londres hasta 2023.

Ricardo Gareca: el “Tigre”, de 60 años, hizo historia con Perú al clasificarlo para el Mundial de Rusia luego de 36 años, sin embargo, la pronta elimación en primera ronda no le permitió seguir demostrando sus cualidades. En Perú le renovaron la confianza y quieren seguir teniéndolo a cargo, pero habrá que ver qué elige él en caso de que le llegue la propuesta argentina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here