Caso Ciccone: piden más de 5 años de prisión para Amado Boudou

0
132

Amado Boudou podría recibir una pena de hasta 6 años de prisión por los delitos atribuidos.

El juicio, que transita la instancia de alegatos, se basa en una serie de denuncias por cohecho pasivo  en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública, resaltando el interés particular del ex vicepresidente en la compra de la ex calcográfica Ciccone para ser contratada por el Estado.

Teniendo en cuenta como agravante ‘‘su alto cargo como ministro de Economía y después vicePresidente», la Oficina Anticorrupción pidió una pena de cinco años y seis meses de prisión, una multa de 90.000 e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Ante el TOF 4 integrado por Pablo Bertuzzi, Nestor Costabel y Maria Gabriela Lopez Iñiguez, La Oficina Anticorrupción, tras una extensa exposición, planteó que »Boudou recibió el 70% de las acciones de Ciccone, a cambio de sanear y obtener un plan de pagos fiscal, cuyo fin último era la contratación estatal».

A su vez, Alejandro Vanderbroele, indicado como socio de Amado Boudou desde el inicio de las investigaciones, recibiría una pena sustancialmente menor por «su aporte en la confesión, que permitió corroborar la prueba que se produjo«, tal como explicó Matías Rey, quien, junto con Natalia Pereyra, fueron los abogados de la Oficina Anticorrupción a cargo del alegato, que comenzó a las 10:00 y culminó a las 19:00.

Antes de iniciarse la feria judicial, el Tribunal podría dar a conocer la sentencia. Sus fundamentos serán conocidos posteriormente. Aún resta por saber la posición del fiscal, acaso la más importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here