Como consecuencia del paro, el dólar continúa en baja

0
110

La divisa estadounidense cae por tercera rueda consecutiva.

La cotización del dólar sigue manteniéndose en baja: ayer cerró en $ 27,66, de acuerdo con los valores difundidos por el Banco Central. El mercado cambiario sintió el impacto del paro general impulsado por la CGT; no hubo actividad en los bancos, por lo que las pocas operaciones de cambio de divisas se efectuaron por vía electrónica.

La cotización del dólar retrocedió nueve centavos en el mercado minorista, según el promedio relevado por el Central. En tanto, en una jornada con poco volumen de operaciones, el tipo de cambio mayorista anotó mínimos de $26,99, pero cerró a $27,09.

Por su parte, en la subasta del BCRA se adjudicaron los U$S 100 millones diarios a un precio promedio de corte de $ 26,9483, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 26,94.

El Banco Central no registró ayer intervenciones en el mercado cambiario. En tanto, las reservas internacionales finalizaron en U$S 63.210 millones, disminuyendo U$S 65 millones respecto al día hábil anterior, reportó la entidad que preside Luis Caputo.

Más allá de cierta estabilización de la cotización del dólar, las acciones argentinas experimentaron un fuerte retroceso, convulsionada por la volatilidad internacional.

El índice Merval, principal indicador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cerró ayer con una caída de 4,59%, hasta 28.825,12 puntos, en una jornada con operaciones reducidas por la huelga convocada por la CGT.

Al término de la jornada, afectada por la medida de fuerza sindical, el Índice General de la Bolsa registró un descenso de 4,51%, mientras que el Merval 25 cedió 4,56% para quedarse en 31.680,24 puntos.

El volumen total de negociación en acciones fue de 715 millones de pesos, con 9 títulos al alza, 63 a la baja y 9 sin cambios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here