Diputados criticaron «presiones» que reciben por el proyecto de Ley del aborto

0
128

El miércoles se tratará el proyecto de Interrupción del Embarazo legal en la Cámara baja. Algunos congresistas denunciaron amenazas.

Legisladores del oficialismo y la oposición criticaron las presiones que reciben desde distintos sectores que promueven o rechazan el proyecto de Ley del aborto legal, libre y gratuito, y pidieron a sus pares que en la sesión del miércoles próximo, en la Cámara baja, decidan libremente a favor o en contra de la despenalización de esta práctica, sin tener en cuenta las amenazas.

El diputado por el PRO, Daniel Lipovetzky, presidente de la Comisión de Legislación General, su par por Libres del Sur, Victoria Donda y la legisladora del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza, fueron algunos de los que cuestionaron en los medios las presiones.

Daniel Lipovetzky

«Me contaron que en Paraná, Entre Ríos, iban a poner en la plaza la foto de los diputados que iban a votar a favor, con los celulares. En medio de una misa, el párroco dijo: vamos a escribir todos una carta al diputado fulanito, escrachándolo de alguna manera», contó el Diputado a FM Milenium.

Además, seguró que colegas suyos sufren lo mismo: “Hay miedo. Te cuentan las presiones, que reciben llamados, pero dicen que prefieren no hablar”.

Mayra Mendoza

Hay un intento de amedrentar, pero se encontraron con un núcleo de diputados comprometidos y no vamos a cambiar nuestra posición», aseguró en declaraciones a Radio 10.

Victoria Donda

La Diputada por Libres del Sur se solidarizó en Twitter con sus compañeras de recinto, María Teresita Villavicencio (Tucumán) y Yanina Gayol (Entre Ríos). Al tiempo que en declaraciones radiales para Futuro Rock dijo lo siguiente: «Hay diputados que cambian su voto porque no se bancan las presiones. Si sos diputado y no te bancas la presión, dedicate a otra cosa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here