El dólar cae 38 centavos a $ 38,52 por efecto Brasil

0
87

Hoy fue feriado en EE.UU. por el Día de Colón, por lo que tuvo lugar una rueda con poco volumen. Pese a eso, el dólar cae 38 centavos este lunes a $ 38,52 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito y anota su segunda caída en fila.

El movimiento de la divisa surge tras el triunfo en primera vuelta en las elecciones presidenciales en Brasil del candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro, el real se aprecia un 2% en la jornada de hoy e impacta de manera positiva en el mercado local, señalaron operadores.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa desciende 34 centavos a $ 37,50.

En la plaza paralela, el blue opera estable a $ 38,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el «contado con liqui» se disparó el viernes 86 centavos a $ 37,73.

«Brasil el dólar arrancó bien con una baja del dólar del 2%. Los mercados están reaccionando positivamente y nos tendrá que pegar bien a nivel local», constató esta mañana el operador Christian Buteler.

Cabe destacar que las súper tasas que ofreció el Banco Central en las licitaciones de Leliq, sumado a la entrada en vigencia del nuevo esquema de flotación entre bandas para llevar tranquilidad al mercado cambiario funcionó durante la primera semana de octubre, en la que la divisa se hundió un 7,2%.

El viernes, el billete descendió 53 centavos en medio de una mayor oferta. Fue en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa perdió 46 centavos a $ 37,84 en una rueda donde la corrección estuvo justificada por el estímulo para el desarme de posiciones y el ingreso de divisas generado por el alto nivel alcanzado de las tasas de interés.

La autoridad monetaria implementó desde el lunes pasado un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso, entre otras medidas financieras, en pleno proceso recesivo de la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here