El Tesoro de Estados Unidos expresó su “firme y contundente apoyo” al programa económico argentino

0
73

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, manifestó su “firme y contundente apoyo al programa económico” que implementa el Gobierno Nacional. Las declaraciones se dieron al reunirse con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el cónclave del G20.

El encuentro se desarrolló en el marco de las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial, en Bali, Indonesia. “En la reunión, Mnuchin reiteró su firme y contundente apoyo al programa económico que la Argentina está emprendiendo y las reformas implementadas para retornar a un sendero de crecimiento sostenible. Además, felicitó a la Argentina por la exitosa presidencia del G20”, informó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

A su vez, la cartera que encabeza Dujovne comunicó que este viernes finalizó el segundo día de reuniones del G20 en Indonesia, con “importantes avances para promover la inversión privada en infraestructura”.

En esta segunda jornada participaron Dujovne y la vicepresidenta segunda del Banco Central, Verónica Rappoport.

En la reunión se debatió acerca de la inclusión financiera. Los ministros y presidentes de Bancos Centrales “evaluaron alternativas para darle mayor tracción a este tema en el marco del G20”, indicaron desde el Palacio de Hacienda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here