«Prefiero que el mercado determine el precio del dólar», las polémicas palabras del presidente de FIAT

0
99

Durante una nueva edición del Council de las Américas en el Hotel Alvear y del que participaron los principales líderes políticos y empresarios para analizar la actualidad económica del país, el presidente de FIAT Cristiano Ratazzi habló sobre la escalada del dólar y dijo que prefiere que la cotización «la determine el mercado».

Consultado por ámbito.com acerca de sus afirmaciones sobre que el dólar tenía que estar a $ 26, se excusó diciendo que «eso fue hace tres meses». Asimismo, minimizó el impacto del alza del dólar en los precios al considerar que «no hay razón para que todo se traslade» aunque admitió que «algo irá».

«El dólar a $ 30 empieza a ser interesante para exportar, pero dejen que el mercado lo diga, así funciona el modelo», remarcó Ratazzi.

En tanto, confesó que «mucha gente tiene miedo al mercado» aunque aclaró: «Yo no tengo miedo al mercado. Argentina estaba yendo hacia Venezuela y ahora está yendo hacia el G20».

Cabe aclarar que el evento es impulsado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en asociación con la Americas Society/Council of the Americas, el foro reúne año tras año a los miembros del Gabinete, gobernadores, y empresarios nacionales e internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here