Argentina superó a Nigeria en un dramático final

0
68

Con sufrimiento, angustia y más corazón que fútbol, Argentina logró la clasificación tras ganarle 2-1 a Nigeria de manera agónica. Islandia, que si ganaba le podía complicar las matemáticas a la Selección, terminó cayendo contra los suplentes de Croacia.

El clima era inmejorable en San Petersburgo. Como no había pasado en los primeros partidos, el estadio entero era celeste y blanco, la ansiedad se mezclaba con la fe de ver un partido inolvidable. Vaya que lo fue.

No resultó una goleada histórica, no aplastamos al rival ni dimos espectáculos. Hoy fue todo empuje. El penal de Nigeria nos tiró el mundo abajo pero igual se pudo sacar adelante y eso es lo que vale pensando que ahora todo arranca de nuevo.

El primer tiempo se salió a buscarlo acorde a la historia y con un enorme gol de Messi llegó la ventaja. La tranquilidad ganaba espacio y la confianza parecía total viendo lo que pasaba en el verde césped, porque todos los “históricos” que pidieron jugar estaban rindiendo a buen nivel.

Pero todo se dio vuelta a partir de un dudoso penal convalidado por el árbitro turco. El partido de fútbol terminó allí para darle paso a la epopeya. No había pase, centro o remate que alcance. Los minutos pasaban y todo era desazón en el estadio.

Tuvo que llegar un héroe anónimo como Marcos Rojo para calzar de manera perfecta el centro de Mercado y desatar la euforia a minutos del final del partido. Una euforia que fue total minutos después, cuando Croacia también puso el 2-1 frente a Islandia y el pase a octavos de final era un hecho.

La emoción fue tal que incluso Maradona, que festejó de manera eufórica ambos goles, terminó descompensado en su palco y tuvo que ser ayudado por sus acompañantes para que no llegue a ser un desmayo. Un reflejo de cómo vivimos los argentinos el fútbol.

En el horizonte ahora está Francia, que en la previa era un candidato de la misma talla que Argentina. Un duelo mucho más complicado de todo lo que ha habido hasta ahora, pero con un equipo que llegará envalentonado y con ganas de ir por más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here