Alemania no pudo avanzar en Rusia

0
47

Tras el milagroso gol de Kroos frente a Suecia, el vigente campeón del Mundo cayó 2-0 contra el ya eliminado Corea del Sur y se quedó afuera de Rusia 2018. A la siguiente fase pasaron los protagonistas del otro partido, que terminó 3-0 en favor de los nórdicos sobre México.

Probablemente sea el Mundial con las definiciones de primera fase más emocionante de la historia. Lo que pasó en el grupo de España y Portugal o, ayer mismo, con la dramática clasificación de la Argentina fueron muestras de ello. Hoy el grupo F se sumó a la lista.

No hay pronóstico ni corazón que aguante las emociones que esta Copa del Mundo le está regalando a los amantes del fútbol. La sensación era México y terminó la primera fase con una derrota durísima, Suecia había quedado maniatado tras la derrota contra los alemanes y terminó liderando el grupo. ¿Qué decir del eliminado conjunto teutón?

Los 3 goles que les marcó Suecia echaban a perder todo lo bueno que México hizo en los partidos previos, pero Corea del Sur les tendió una mano salvadora y ahora tendrán una nueva oportunidad de ratificarlo y buscar superar los octavos de final por primera vez en su historia.

Sorprendente también es que el grupo lo terminó encabezando Suecia, probablemente el equipo que menos le brindó a la competencia. La goleada de hoy no tendrá las tapas de los diarios, pero le alcanzó para lograr su objetivo con creces y a partir de allí tratar de construir a futuro.

Corea del Sur, pese a su temprana eliminación, consiguió una de las victorias más importantes de su historia, eliminando en buena ley a la todopoderosa Alemania, lo que le dio un cierre más que digno a su excursión por Rusia.

Por el lado de los dirigidos por Joachim Löw hay queda decir que se convirtieron en la nueva víctima de la maldición del campeón, que de las últimas 5 Copas del Mundo, en 4 fueron eliminados en primera ronda: Francia en 2002, Italia en 2010, España en 2014 y esto que acabamos de ver en Rusia.

Por Julián D. Busso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here