Brasil ganó volviendo a ser Brasil

0
67

El Pentacampeón del mundo eliminó sin atenuantes a México, que hasta el momento era una de las selecciones sensación del torneo, y demostró que no le pesa ser candidato.

Los gigantes se desmoronaban en Rusia. Con muchos de los favoritos ya haciendo las valijas para volver a sus casas, la presión ahora caía sobre los hombros brasileños, pero no pesó a la hora de clasificarse a los cuartos de final.

Los mejores con la camiseta verdeamarelha en la fase de grupos habían sido Coutinho o Paulinho, poco había demostrado Neymar en relación con sus compañeros. Sin embargo, el crack del PSG apareció cuando tenía que hacerlo y fue el abanderado de esta trascendental victoria.

México no pudo con la “maldición” que reza que nunca puede superar los octavos de final, aunque dentro del campo de juego hizo todo para lograrlo. Más que digna actuación de los aztecas que mantuvieron el resultado abierto hasta los minutos finales. No pudo lograr el empate y terminó sufriendo un segundo gol que liquidó el partido.

Como lo hicieron sus seleccionados históricos, Brasil supo transformar la superioridad en victoria y jugó su mejor partido en la Copa cuando la situación más lo ameritaba para reclamar el título de máximo candidato a colocarse en la cima del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here