Croacia dejó afuera a Rusia en los penales

0
111

El equipo de los Balcanes logró eliminar a los locales en uno de los mejores alargues de la historia de los Mundiales. Jugadores lesionados, goles de ambos lados y finalmente la definición desde los 12 pasos para encontrar al ganador.

Si miramos solo los 90 minutos reglamentarios, seguramente diríamos que fue un partido mediocre, mal jugado y carente de emociones. Que se haya puesto Rusia por delante no conmovió a nadie, porque Croacia supo aprovechar los errores defensivos del rival para igualar. Sólo que sobre el final empezaron a ser protagonista el cansancio y las lesiones.

El arquero Subasic llegó a los tiempos extra llevando al límite su físico, pero el cambio adicional no fue para él. También estaban lastimados Mandzukic y Vrsaljko, quién fue quien terminó saliendo por un problema en la rodilla. Estaba claro que en este partido había que dejar la vida.

Precisamente fue el defensor Vida el que le agregó emoción a la prórroga adelantando a Croacia en la adversidad. El lesionado Subasic se convertía el héroe quedándose con todas las pelotas, hasta que, finalmente, no pudo con un cabezazo de Fernandes, el brasileño nacionalizado ruso que llevó todo a los penales.

Allí la fortuna estuvo del lado croata y la desazón fue toda rusa. Ahora Croacia deberá enfrentarse a Inglaterra buscando superar el tercer puesto que logró en su primera Copa como nación independiente en Francia 98.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here