Histórica clasificación de Croacia a la final del Mundial

0
75

El elenco balcánico se sobrepuso a un partido desfavorable y le terminó ganando en el tiempo extra a Inglaterra con gol de Mandzukic. El domingo jugará ante Francia su primera final de la Copa del Mundo.

Se materializaron las presunciones. Croacia padeció notoriamente el haber tenido que atravesar los tiempos extra tanto en octavos como cuartos de final e Inglaterra aprovechó notoriamente ese cansancio acumulado.

Desde el pitazo inicial no se pudo disimular la diferencia de velocidad entre ambos equipos y con los británicos ganando desde el minuto 4 se comenzó a acrecentar cada vez más esa diferencia física.

El tiro libre de Trippier cambió todos los planes. Ni Croacia esperaba tener que salir a buscar tan rápido el resultado ni Southgate que sus dirigidos iban a tener tanta facilidad para controlar la pelota, más pensando que en frente estaban Modric y Rakitic.

Pero el fútbol es un estado de ánimo. De alguna manera llegó el empate y desde allí, sin piernas pero con mucho amor propio, el equipo croata demostró tener eso que en Argentina solemos llamar “fuego sagrado”, independientemente de lo que pueda pasar el domingo.

En el segundo tiempo agregado llegó el gol de Mandzukic y la locura de los 4 millones de habitantes del país que recién en 1991 se declaró independiente de Yugoslavia. Maravillas que nos regala el fútbol.

En la final el favorito será Francia, pero este equipo demostró que está por encima de cualquier predicción posible. Será un partido en el que puede pasar cualquier cosa.

Por Julián D. Busso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here