Pitana dirigirá la final del Mundial y ganará U$S 2 millones

0
71

Será la quinta actuación del argentino en esta Copa del Mundo.

La FIFA confirmó que el árbitro argentino Néstor Pitana, acompañado de los líneas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, dirigirá la final del Mundial de Rusia entre Francia y Croacia.

La terna argentina será la encargada de impartir justicia en la final del próximo domingo, cuando se enfrenten Francia y Croacia desde las 12 del mediodía (hora argentina) en Moscú.

De esta manera, los argentinos repetirán el logro de Horacio Elizondo, Rodolfo Otero y Darío García en Alemania 2006, cuando dirigieron el partido inaugural y la final de esa edición del Mundial jugado en Alemania entre Italia y Francia.

Es el segundo Mundial para los argentinos como terna arbitral, y el tercero para Belatti. Juntos, impartieron justicia en nueve encuentros en total: cuatro encuentros de Brasil 2014 y en Rusia llegarán a cinco actuaciones con la gran final. Incluso, ya dirigieron a los dos finalistas: a Croacia en el duelo de octavos ante Dinamarca (1-1 y victoria croata 4-3 en los penales) y a Francia en cuartos ante Uruguay (victoria gala 2-0).

El profesor de Educación Física de 43 años se asegurará ganar U$S 2,24 millones, al igual que sus asistentes quiénes se llevarán también una cifra considerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here