Mundial: Uruguay consigue la victoria en su debut ante Egipto

0
118

En el primer partido con figuras de talla mundial, Uruguay le ganó de manera agónica a Egipto en un partido intenso, parejo y que paulatinamente se fue inclinando en favor de los Charrúas hasta encontrar el gol a los 44’ del segundo tiempo.

Fieles a su historia, Uruguay puso garra cuando se le cerró el arco a los delanteros y terminó llevándose los 3 puntos del Estadio Central de Ekaterimburgo, haciendo valer su chapa de candidato a ser primero del Grupo A.

Las cámaras enfocaban el banco egipcio. Mohamed Salah, la gran figura del Liverpool que se lesionó en la final de la Champions League ante el Real Madrid, pero no pudo estar en la cancha a pesar de que en la previa se rumoreaba hasta su titularidad.

Más allá de la ausencia del Faraón, por el lado uruguayo Suárez y Cavani también se robaban flashes y trataban de inclinar la cancha, aunque la paridad fue el denominador común de casi todo el partido. Quizás por una cuestión psicológica, pero cuando Egipto agotó sus cambios y quedó consumado que Salah no iba a saltar al campo, los africanos empezaron a ser doblegados.

Similar a lo que le pasó a Argentina en las Eliminatorias, el elenco rioplatense parecía amparado únicamente en alguna maniobra individual de sus delanteros estrella, que estuvieron cerca en algunas oportunidades, pero el arco daba la sensación de estar cerrado.

Tuvo que llegar José María Giménez, el defensor del Atlético Madrid del Cholo Simeone, para romper la paridad de cabeza cuando las esperanzas se diluían y el grupo se complicaba, porque si bien hoy jugaban los favoritos a pasar de ronda, el inobjetable 5-0 de Rusia en el partido inaugural ante Arabia Saudita elevó el status y la consideración de los locales.

Queda destacar el esfuerzo del equipo egipcio, que demostró que aún sin Salah son una selección que sabe a lo que juega. Comandados técnicamente por el argentino Héctor Cúper, saben suplir sus falencias con orden y trabajo. No hay dudas de que si el crack del Liverpool se recupera físicamente pueden aspirar a grandes cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here