Suiza no dejó que Brasil festeje

0
136

Brasil se sumó al lote de los grandes candidatos que no pudieron empezar con el pie derecho el Mundial 2018. Pese a haber comenzado ganando y generar la sensación de que el partido sería un trámite, se terminó quedando y Suiza pudo rescatar un empate.

Fiesta y jogo bonito. Toda la esencia del fútbol brasileño saltó a la cancha con el pitazo inicial y hasta se puso al frente del marcador antes de los primeros 20 minutos con un magnífico gol de Coutinho, para empezar a meter miedo a los demás equipos que sueñan con levantar la Copa, pero ya no hay equipos invencibles.

Con el correr de los minutos Suiza fue haciendo valer su fama de equipo incómodo, oportunista y práctico. Llegó a conquistar el empate con un cabezazo de Zuber para recordarnos que acá cualquiera te puede complicar.

El equipo de Neymar buscó y buscó. Tuvo situaciones clarísimas para volver a ponerse al frente, pero la pelota no quiso entrar y en el camino quedaron dos puntos. Es poco probable que Brasil no pase de ronda, pero el resultado es un nuevo llamado de atención para las potencias establecidas, porque un partido así en otra ronda derivaría en una definición por penales en la que cualquier cosa es posible.

No se puede analizar este resultado sin pensar en la justa derrota de Alemania contra México o la igualdad que Islandia consiguió contra la Argentina. Incluso el empate que Cristiano Ronaldo en solitario le sacó a España sobre el final del partido. Son todas muestras de que este Mundial se le está complicando a todos y será muy importante el factor anímico para el desarrollo de los partidos venideros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here