Quiénes somos

Somos un grupo de periodistas y profesionales de los medios que busca darle un nuevo aire a la producción digital de contenidos.

Sabemos que en los últimos años el periodismo y la información han asistido a cambios profundos. Estamos ante una nueva era, y es por ello que nos propusimos el objetivo de producir contenidos de importancia pública, que permitan reflexionar, reconocer las contradicciones del mundo en que vivimos, y a su vez obtener información concreta.

La opinión pública, como fenómeno social, surgió de la vocación por parte de la sociedad por discutir temas muy diversos, que no se circunscribían meramente a la política. La educación, el desarrollo y los dilemas morales son todos asuntos que los grupos sociales, reunidos en sus múltiples modos de asociación, han ido debatiendo a lo largo de la historia contemporánea.

Decidimos evocar esta idea, porque nos parece que hoy se encuentra en el centro de las peripecias que vivimos: la opinión pública ya no está reducida a los cafés de los ilustrados, a las tertulias literarias, a las agrupaciones sociales o a los reductos íntimos de los institutos universitarios. La opinión pública yace en las redes sociales, en la esfera pública que atraviesa esos aparatos con los que lidiamos todos los días.