Argentinos casi españoles

0
38

“AMO Barcelona” es lo primero que te dice cualquier compatriota al cruzarse por esas misteriosas calles de El Raval. No es que a todos los argentinos les copa Barcelona, pero a quienes le gusta posta, flipan con la capital catalana.

Es que la ciudad condal tiene una esencia muy especial, única, pero única de verdad. No es que tenga las mejores playas del mediterráneo, las más altas montañas de España, el mejor clima de la costa, las más ricas tapas, ni la arquitectura más bella de Europa; pero tiene un poquito de todo esto, y eso es lo que la hace auténtica como ella sola.

Barcelona es sensual y conquistadora, cuanto más la conocés, más te enamora. Y, si no la conocés, te seduce para que lo termines haciendo. España y su seductor acento es la culpable de todo y es por esto que el país hispano tiene la comunidad argentina más grande en el exterior.

Los primeros argentinos en España fueron quienes escapaban de la dictadura militar durante 1970. La siguiente ola llegó con la crisis argentina de 1989. No obstante, en años recientes comenzaron a hacerlo, cada vez más, buscando nuevas oportunidades económicas. Desde ese momento, la emigración argentina no cesó. Según la Encuesta Nacional de Inmigrantes, el 90 % de los 270.419 argentinos emigrados a España lo hizo con su familia y el 61,2 % con hijos menores de quince años que ahora son ciudadanos españoles.

Argentina es un país acostumbrado tanto a recibir inmigrantes como a soltar emigrantes. La mayoría emigra por cuestiones económicas pero también hay otros factores sociales y culturales. Aunque, suelen ser titulados universitarios, educados y preparados para el campo laboral.

Los argentinos llegan con el fin de tener una mejor calidad de vida que la de su país, o sea bienestar social, la estabilidad política, el desarrollo económico, esperanza de vida, condiciones naturales, entre otras cosas. Es por esto que eligen España porque, además de cumplir todos estos parámetros, es el país que mas se parece al suyo: Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here