Se creó el «Defensor del Cliente»

0
127

La medida, a cargo del Ministerio de Producción, fue publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno creó este viernes la figura del “Defensor del Cliente”, que tendrá como fin que
los proveedores “atiendan y, si así lo caso, resuelvan las quejas y/o reclamos de sus
consumidores”.

La medida se tomó a través de una resolución del Ministerio de Producción, publicada este
viernes en el Boletín Oficial.

“Créase la figura del ‘Defensor del Cliente”, que tendrá por finalidad que los proveedores
atiendan y, en su caso, resuelvan las quejas y/o reclamos de sus consumidores”, según el
texto oficial.

El Poder Ejecutivo estableció que los proveedores que “voluntariamente” implementen la
figura del “Defensor del Cliente”, deberán “designar al postulante para cubrir dicha función, quien deberá ser un profesional del derecho de indubitables antecedentes y acreditada trayectoria en la materia de protección al consumidor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here