Novedad: salen a la venta las primeras latas de bebidas que se enfrían solas

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The Joseph Company es una empresa californiana especializada en tecnología y alimentación que acaba de revolucionar el mercado de las bebidas en latas: crearon un sistema que hace que hace que las latas se enfríen solas.

La iniciativa ha logrado un reconocimiento especial de la NASA (la agencia espacial de EE.UU.), un premio de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por su sigla en inglés) y otro del ejército estadounidense.

La compañía aseguró en su sitio web que lleva dos décadas desarrollando y perfeccionando esta tecnología, a la que han llamado “MicroCool”, y que el sector de las bebidas llevaba 70 años intentando crear.

Funciona a través de una revolucionaria tecnología que enfría automáticamente la bebida de su elección en (apenas) un minuto, sin usar electricidad, energía o hielo”, afirma la publicación.

El nombre comercial de las latas es Chill-Can (lata que enfría) y ya se venden en las góndolas de la cadena de supermercados estadounidense 7-Eleven, en 15 tiendas en el área metropolitana de Los Ángeles, California.

El primer producto en adoptarlas ha sido una nueva línea de café helado llamado Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee (café frío espumoso preparado), unas latas de café de 250 mililitros y que se enfrían al hacer girar una pequeña pieza en la base del recipiente, antes de voltearla rápidamente.

Eso sí, el sistema añade un peso de 150 gramos al peso total de la lata, cuyo precio roza los US$4 (más del doble que un refresco de cola).

 

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