El Indio Solari habló con los medios: «La mayoría de la sociedad está sufriendo de una manera muy dolorosa»

0
139

El Indio Solari volvió con un nuevo disco: «El amor, el ruiseñor y la muerte» y lo presentó en una entrevista para cuatro medios independientes: FM La Patriada, Somos Radio (la radio de las Madres), La Garganta Poderosa y Redonditos de Abajo.

El frontman comenzó respondiendo preguntas sobre su salud y su estado de ánimo, para luego presentar su sexto disco con la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Por último, hizo una dura crítica al gobierno de Mauricio Macri y dio su opinión sobre el proyecto de legalización del aborto.

“Mi estado de ánimo está inquieto como el de todo el mundo, han pasado cosas muy graves y la mayoría estamos, al menos, inquietos. El país está pasando por un momento muy desordenado, caótico, muy grave, y es muy difícil estar apartado de las circunstancias”, declaró.

Solari contó cómo es su día y reprobó el accionar de las grandes compañías que exigen una forma de trabajo determinada: «Me levanto muy temprano (a las 5). Leo alguna cosita, hago el desayuno para mi familia y después me vengo a esos de las 8 a jugar al estudio, otros lo llaman a trabajar. Tengo la posibilidad de hacer lo que quiero en cada momento. Si tuviera compromiso con una compañía, sería distinto porque ellos te manejan los tiempos”.

Sobre El amor, el ruiseñor y la muerte

El cantante no quiso explicar el origen del nombre del álbum: «Hacer público el origen del nombre acota la posibilidad de que la gente imagine, a mí me interesa detonar la imaginación de la gente”. Además, agregó: «La canción en su misterio dice más que lo que uno arruina cuando empieza a explicarlo. Pero hay tantas explicaciones mala leche que uno intenta aclarar un par de cositas, y eso estamos haciendo con Marcelo Figueras”.

Su mirada política

El líder de Los Fundamentalistas, opinó sobre la grieta política que impera en la sociedad y afirmó que no es algo nuevo. También criticó las medidas llevadas a cabo por Mauricio Macri: «Todo este asunto de la grieta no es novedoso, es la grieta entre los que tienen un buen pasar y los que no lo tienen. Hay gente sufriendo mucho, la mayoría de la sociedad está sufriendo de una manera muy grande. No es un gobierno que me conforme en absoluto y temo de las cosas que hacen cada día. El temor que me da es que he pasado momentos muy similares en mi vida y terminaron muy mal, sobre todo para los jóvenes. Este gobierno está obrando con mucha desidia, intereses previos no me alcanzaría el día para poner adjetivos que no son fastos. La mayoría de la sociedad está sufriendo de una manera muy dolorosa”

Ley de legalización del aborto

Solari no esquivó la consulta que prevalece en la opinión pública, la legalización del aborto que se votará en el Senado el 8 de agosto, dejando claro su postura: «Es muy importante que se resuelva a favor de la legalización, para que las mujeres no corran riesgo. La mujer es la que tiene el derecho a poder decidir. ¿Quiénes somos el resto, nosotros, para disponer por alguien que está en esas circunstancias? ¡El aborto debe ser legal!. No me gusta la negociación de la libertad, ni termino de entender la manera en que se negocia la vida de la gente en cada decisión del Congreso y del gobierno de turno”.

La vuelta a los escenarios

El Indio se refirió, además, de una posible vuelta: “Vamos a ver si se puede hacer una nueva Misa. Probablemente lo primero que haya es un streaming para ver en que condiciones estoy, para ver si puedo estar tres horas seguidas arriba de un escenario. No me gustaría terminar caminando mucho el escenario, vamos a ver, probablemente haya alguna despedida, sí, vamos a ver, en este momento no puedo decidir eso”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here